Vodafone Wallet es el servicio que aglutina todos los servicios NFC de Vodafone (pagos con el móvil y acceso al transporte urbano además de cartera para las tarjetas de fidelización). Lleva activo varios años pero es en este último cuando estamos viendo a la compañía empujar el servicio a televisión con servicios concretos como es el pago con el móvil. Además en esta ocasión el guiño a la famosa saga de Star Wars con la similitud entre el pago con el móvil y el movimiento «Jedi» hace divertido el spot y al menos arrancará una sonrisa a todos los fans que siempre han querido controlar las conversaciones incomodas con un leve movimiento de mano.

En el pasado MWC de Barcelona el CEO de la compañía anunció la alianza con Paypal para incluir esta forma de pago como una más dentro del abanico de posibilidades de ofrece Vodafone Wallet. Si a ello le unimos la nueva funcionalidad anunciada hace unos meses, por la cual ya es posible incluir cualquier tarjeta de crédito o débito dentro de Vodafone Wallet (seas del banco que seas), convierte a Wallet en una de las soluciones con más opciones dentro del pago con el móvil en España.

A la espera de los movimientos de Google y Apple con sus respectivos Android Pay y Apple Pay, los clientes de la compañía británica son los que mayores opciones tienen a su alcance para probar el sistema de pagos con el móvil en estos momentos. ¿Reaccionarán sus competidores directos o seguirán tomándose el pago con el móvil como un producto al que no prestar demasiada atención?