Huawei el tercer fabricante de móviles a nivel mundial ha querido seguir el paso marcado por los dos líderes del mercado. En una conferencia conjunta con el Bank of China ha anunciado el desarrollo y futuro lanzamiento de Huawei Pay, un sistema de pago con el móvil a través de NFC.

Como era de esperar por ahora solo funcionará en China y con el mencionado banco pero no debería extrañarnos que en los próximos meses diferentes entidades financieras pudieran empezar a colaborar con la compañía china para desarrollar la funcionalidad necesaria para poder extender el servicio al resto de continentes. Con la masa de potenciales usuarios chinos dentro y fuera de las fronteras del país asiático, no sería de extrañar que sean muchos los bancos que quieran facilitar el pago a sus clientes chinos como una forma más de fidelizarlos.

Sólo nos queda esperar para ver si el proyecto sigue adelante y como será el despliegue de la tecnología en los terminales actuales de Huawei. Os mantendremos informados! 🙂