¿Podré pagar directamente desde mi banco con móvil? La tecnología NFC ha ido ganando terreno en el mercado de pagos móviles, por ello cada vez diferentes players se han sumado a ofrecer soluciones a los usuarios interesados en utilizar esta forma de pago en su día a día. Desde los operadores móviles, dominada por Vodafone Wallet y Orange Cash, a la espera en España de la propuesta de Apple Pay, los bancos no han dejado pasar su oportunidad.

Prácticamente todos tienen una solución a esta funcionalidad, no siempre resuelta de la mejor manera. Pero entre los que mejor la han desarrollado se encuentra la Caixa con su nueva apuesta imaginBank, integrada directamente en la propia aplicación de esta parte del banco, y la entidad como tal aliándose con las soluciones de los operadores móviles.

Por otro lado nos encontramos con la apuesta segura de BBVA Wallet que ha creado una fuerte apuesta con su aplicación, facilita su utilización a smartphones sin tecnología NFC y a iPhone a través de un sticker,su servicio es gratuito y ofrecen promociones aliados con The Phone House para promover este tipo de pagos entre sus clientes.

logos_pagos_moviles_bancos

Bankinter presentó su aplicación Bankinter Pagos TMV, en la que no sólo permite pagos contactless si no que además puedes realizar pagos en internet, más seguridad de la que ya tienen este tipo de soluciones pero probablemente su punto débil son los 10€ anuales que hay que abonar por usar este servicio.

Desde Sabadell Wallet ofrecen una completa aplicación para pagar con el móvil, gestionar tus tarjetas, consultar tus movimientos,  bloquear las tarjetas, solicitar crédito y enviar dinero a otros usuarios que dispongan de la misma aplicación.

Además  Santander Wallet, Bankia Wallet, Ibercaja Pay e ING con Twyp de los que muy pronto os ofreceremos toda la información en todonfc.com han apostado también por la moda de los pagos móviles.

Sin duda podemos afirmar que ya sea por tu propio banco, tu operador y tu fabricante de smartphone la oferta para que pagar con el móvil se convierta en algo muy sencillo, es cada día más fácil.