El pasado 29 de Marzo Samsung en colaboración con Union Pay han lanzado el servicio Samsung Pay en China para permitirSamsung Pay disponible en China el pago con terminales de la compañía en todos los establecimientos de China que aceptan pagos con tarjeta. Actualmente el servicio de pagos móviles de la compañía es compatible en China con los siguiente terminales: Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note5, con la posibilidad de compatibilidad con los modelos de gama media en el futuro.

Actualmente el servicio soporta tarjetas de crédito o débito de los siguientes bancos China CITIC Bank, China Construction Bank, China Everbright Bank, China Guangfa Bank, China Minsheng Banking Corp. Ltd, China Merchants Bank, Hua Xia Bank, Industrial and Commercial Bank of China y Ping An Bank. Además en un futuro cercano se ampliará con los siguientes bancos: Bank of China, Bank of Beijing, Bank of Communications, China Bohai Bank, Industrial Bank y Shanghai Pudong Development Bank.

En cuanto a términos de seguridad para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios tan solo tienen que apoyar el dedo sobre el botón de inicio para escanear su huella dactilar (con el teléfono bloqueado o desbloqueado) y pagar. Recordemos que Samsung Pay cuenta con tres capas de protección: la autenticación con huella dactilar, la tokenización y KNOX. Gracias a su innovadora tecnología, Samsung Pay puede utilizarse tanto en los terminales QuickPass POS con NFC como en los numerosos terminales POS con tecnología NFC. De este modo, su aceptación es mayor que la de otras aplicaciones similares que funcionan únicamente con tecnología NFC.

Cada día son más lo servicios disponibles para pagar con el móvil en el gigante asiático, lo que nos da una idea de la importancia que todos los players involucrados en el mercado le otorgan a posicionarse como uno de los referentes en este sector.

Como siempre os mantendremos informados en nuestro blog de todas las novedades respecto al servicio de pagos móviles de Samsung y su futuro lanzamiento en nuestro país.