La Feria de Abril atrae a una gran cantidad de turistas y convierte al Real en un hervidero de cultura y tradición. La innovación cumple, cada año, un papel más importante dentro de esta gran semana de fiesta primaveral hispalense. Por ello, desde TodoNFC.com nos complace recordar que cada vez es más habitual, por ejemplo, pagar con el Smartphone en las casetas. La tecnología NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance) y el formato de pago ‘contactless’ facilitan que, a través de tu teléfono móvil, puedas realizar pagos sin necesidad de llevar dinero en metálico o la tarjeta de crédito. El pago ‘contactless’ ayuda a ahorrar tiempo a los consumidores, ya que con tan sólo acercar el dispositivo móvil al datáfono, se realiza la transacción, de una forma segura, al tener que introducir una contraseña para importes superiores a 20 euros. De esta forma, todo el proceso se agiliza mucho más que con el pago convencional.

Servicios como ‘Vodafone Wallet’ potencian este nuevo sistema, permitiéndote con un gesto sencillo realizar el pago que necesites hacer. Con una simple foto, podrás tener almacenadas tus tarjetas de crédito en tu móvil y pagar con tu dispositivo aunque esté apagado o fuera de cobertura.Caseta de feria

Son numerosas entidades bancarias las que ya trabajan con esta nueva tecnología. BBVA, La Caixa, Bankinter, Bankia y Santander incorporan ya la posibilidad de realizar el pago móvil en España. Es por ello, que si acudes al Real, dependerá de la entidad financiera con la que trabaje el bar de la misma, pero si estás en zonas aledañas, debes saber que puedes pagar con tu móvil en negocios como:

  • Cervecería La Grande – Avenida López de Gomara
  • Abacería Salvatierra – Avenida López de Gomara
  • Paco Feria- Avenida Virgen de Luján
  • Los Alcalareños – Avenida Virgen de Luján

 

APPs para la Feria de Abril

Para completar tu ‘kit’ tecnológico para la feria de Abril de Sevilla, te recomendamos además la descarga de aplicaciones que harán más sencilla tu visita al Real. Es el caso de la appFeria de Sevilla donde podrás consultar todas las dudas que tengas de esta fiesta. En ella encontrarás la ubicación de las casetas, los nombres de las calles o conocer toda la historia que hay detrás de esta festividad. El transporte público hará, del mismo modo, más gratificante tu visita al Real. La capital hispalense cuenta con las aplicaciones de Tussam (AppTussam) y Metro, para conocer horarios y líneas.

Y si quieres disfrutar con los amigos del “curioso” ambiente de Feria impulsado por la publicación Sevilla Today, puedes descargar la app Palmero Today –sólo para Android-, donde puedes practicar las palmas y su redoble mientras escuchas sevillanas.

La Feria de Sevilla nunca fue más móvil y con la tecnología NFC en tu Smartphone, podrás ir sin llevar dinero en la cartera, sólo con tu teléfono. Y recuerda si en tu caseta si aceptan pago móvil cuéntanoslo mencionándonos en twitter @todonfc.