Informe apps pago movil

El pago con el móvil sigue creciendo y desde el equipo de todoNFC.com nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Quién tiene la mejor app para pagar con el móvil? Como en todos los equipos cada uno ha testado su operador, su banco y tiene diferentes opiniones sobre cual es mejor o peor. Para tratar de abstraernos de la subjetividad hemos optado por clasificar las diferentes apps de pagos en función de parámetros públicos y puramente objetivos. Para ello nos hemos ido a Google Play y hemos extraído la información de todas las apps (bueno, de todas no ya que Movistar sigue sin apostar por ello y no tiene apps disponibles en el mercado) para clasificarlas en base a 3 parámetros: número de descargas de la app, número de comentarios y valoración media de la app. Otorgando una puntuación a cada una de las clasificaciones y sacando la nota media hemos obtenido el resultado que podéis ver en la gráfica que preside esta entrada.

Se alza en primera posición la app de BBVA Wallet con unas descargas superiores al medio millón, casi 6.000 comentarios y 4 estrellas de valoración media. Le acompañan en el podium, en segunda posición Vodafone wallet con un número similar de descargas y más comentarios pero un punto por debajo en la valoración media. Cierra el top3 la app de Bankia con un discreto número de descargas frente alguno de los competidores (Orange por ejemplo) pero com mejor valoración media.

Y a vosotros, ¿cual os gusta más?, ¿estáis de acuerdo con el ranking objetivo de Google Play? Como siempre esperamos vuestros comentarios para conocer vuestras opiniones y saber con que app pagáis con el móvil en España.