BBVA ha lanzado Smartpay, una aplicación para Smartphone orientada a autónomos y  pymes donde tu móvil controla un pequeño datáfono para aceptar pagos allí donde estés. Para poder utilizarla tendrás que ser cliente de BBVA, descargar la aplicación desde Google Play o Apple Store y solicitar el lector de tarjetas.

Este servicio cuesta 8 euros al mes, hasta alcanzar la facturación de 20.000 euros anuales, después pasarán a cobrar una tasa de descuento el 1,10%, sin comisiones extra ni mantenimiento.

La creación de este nuevo servicio se ha basado en la rapidez y la comodidad de llevar pagos a cualquier lugar y además tendrás la posibilidad de enviar la factura por email al cliente sin necesidad de disponer de una impresora.

Además los importes efectuados a través de este sistema te llegarán a tu cuenta al día siguiente de la venta y podrás desde tu propio smpartphone consultar todas las operaciones realizadas, así te será más fácil llevar la contabilidad de tu negocio.

Para realizar el pago con SmartPay tal y como se puede observar en el vídeo solo tendrás que marcar el importe de la venta en tu teléfono (es importante que dispongas de conexión a Internet) y con el lector de tarjetas o introducir la tarjeta o utilizar el sistema de pago contactless por lo que también puedes aceptar pagos con móviles que dispongan de este método de pago.