Con motivo de la celebración del festival de Eurovisión el fin de semana pasado en Estocolmo, uno de sus principales patrocinadores VISA ha lanzado una acción para testar el pago contactless. La acción ha consistido en la venta de pulseras NFC prepago con las que se podía pagar en todos los establecimientos del recinto de Eurovisión durante todos los días que ha durado el festival, desde el 10x hasta el 14 de Mayo.

Tal y como VISA ha confirmado el pago con dichas pulseras prepago podría hacerse en cualquier establecimiento con un TPV contactless en funcionamiento. Con esta acción VISA ha querido testar la aceptación de este tipo de métodos de pago en un festival con afluencia masiva de público y eliminar la necesidad de llevar dinero en efectivo (u otros métodos de pago).

Todas aquellas personas que hayan comprado una de las pulseras podrán seguir utilizándolas pero solo hasta el 31 de Octubre del vigente año, fecha en la que serán desactivadas.

Sin datos públicos de la aceptación y uso del piloto es un nuevo paso adelante de VISA apostando por las nuevas tecnologías y en este caso por un nuevo método de pago que puede agilizar en gran medida los pagos rápidos en lugares con gran concentración de personas en momento puntuales.

No es la primera vez que se realizan pilotos de pago NFC en festivales de música donde además de utilizarse como método de pago también es frecuente utilizar las pulseras NFC como entrada al recinto, ayudando también a reducir la falsificación de entradas o la reventa de las mismas.

A buen seguro, estas y muchas otras aplicaciones de la tecnología NFC será cada vez más común verlas en el día a día hasta que pasen desapercibidas y se integren como un método de pago, acceso, transmisión de datos en nuestras actividades cotidianas.

¿Cuál es vuestra experiencia con los métodos de pago contactless o la tecnología NFC? Esperamos vuestras aportaciones en los comentarios.