El despliegue de Samsung Pay en España avanza lento pero seguro. Esta vez es una de las grandes marcas españolas, como El Corte Ingles, la que confirma la alianza con Samsung para empezar a aceptar pagos contra su tarjeta a través de Samsung Pay este mismo año. Los más de 11 de millones de clientes que actualmente poseen la tarjeta de crédito del El Corte Inglés tan solo tendrán que autorizar la tarjeta de crédito es su Samsung (siempre y cuando tengan un terminal compatible con Samsung Pay) y podrán empezar a pagar con su teléfono móvil a lo largo de 2016.

Es una gran noticia en el sector de los pagos móviles debido al gran volumen de clientes a los que El Corte Inglés puede hacerles llegar información sobre este nuevo método de pago, educar a sus clientes a utilizarlo y realizar acciones comerciales para incentivarlo. Dependerá de la apuesta de la compañía por esta nueva forma de cobrar a sus clientes lo que convierta esta noticia en un éxito para dar a conocer y posicionar los pagos con el móvil como referente de las nuevas formas de pago y comunicación con las empresas que demanda la sociedad actual.

Tendremos que ver si los grandes competidores de Samsung Pay como pueden ser Apple Pay y Android Pay hacen algún movimiento en los próximos días para no dejarse hacer sombra por el gigante tecnológico surcoreano, ya que ambos han expresado su deseo de llegar con sus métodos de pago móviles a España a lo largo de este mismo año también. La batalla por llevase una porción del pastel en los pagos móviles promete ser apasionante durante los próximos meses en nuestro país.

En cualquier caso desde todoNFC.com os mantendremos como siempre informados de todas las noticias relacionadas con Samsung Pay y los posibles socios que consiga en España para su despliegue.