ING DIRECT lanza el pago móvil para sus clientes, a partir de ahora podrán realizar sus compras acercando su móvil al datáfono de los comercios. El banco ha desarrollado esta nueva funcionalidad gracias a Mastercard y Redsys como socio tecnológico.

Para poder utilizarla el usuario tendrá que ser cliente del banco, descargarse la app móvil de ING y elegir la tarjeta Mastercard que quieran utilizar para este tipo de pagos, es necesario disponer de un smartphone Android 4.4 o superior que cuente con tecnología NFC. Para realizar el pago el cliente deberá desbloquear el móvil y acercarlo al datáfono. Si el importe a pagar es superior a 20€ deberá introducir el PIN de su tarjeta.

Pago móvil ING

Con esta nueva funcionalidad Gonzalo Caselles, Director de Medios de Pago de ING DIRECT afirma ““El pago con el móvil es una alternativa real al uso del efectivo en comercios, que agiliza y mejora la experiencia de compra, siempre manteniendo un alto nivel de seguridad. Con este nuevo servicio desde ING DIRECT queremos  facilitar el día a día a nuestros clientes y avanzar en nuestro compromiso por seguir ofreciéndoles alternativas innovadoras en medios de pago”

La entidad holandesa sigue apostando por las nuevas tecnologías y lanza este nuevo servicio después de haber sacado al mercado TWYP  su aplicación que compite con Yaap para permitir pagos entre amigos a través de la agenda de teléfono.

Con esta nueva incorporación la entidad se suma a la lista de bancos que lanzan su propio sistema de pago móvil, por tanto, ya tenemos de parte de los bancos siete soluciones para poder pagar. Así a la espera del lanzamiento de Samsung Pay y Apple Pay cada día más usuarios se pueden sumar a la funcionalidad de esta tecnología que pretende hacernos las vida más fácil gracias a la facilidad y rapidez de uso.