Si está semana la arrancábamos con la noticia del acuerdo cerrado entre El Corte Ingles y Samsung para permitir a su extensa base de clientes con tarjeta pagar a través de Samsung Pay, hoy es El País quién informa de que el sistema de pagos con el móvil de la compañía surcoreana se lanzará en nuestro país el próximo 2 de Junio. De confirmarse la noticia España sería el primer país europeo donde se desplegase la solución de pago móvil después de su entrada en Corea del Sur, Estados Unidos y China el año pasado.

La lista de entidades financieras con las que será compatible aún no se ha hecho oficial pero se espera a principios de la semana que viene coincidiendo con el lanzamiento. Como ya conocíamos los terminales de la compañía compatibles serán los Samsung Galaxy S6 y S7 (en todas sus versiones), Samsung Galaxy A5 y Note 5 y todos los terminales futuros.

Pese a estas limitaciones iniciales Samsung lanza su nuevo método de pago móvil con caracter abierto esperando que sea compatible con todas las tarjetas existentes y entidades financieras del país. Tampoco se descarta que otros fabricantes de móviles puedan implementar la solución de Samsung en sus terminales para permitir el pago desde el móvil.

Lo que sí es seguro es que con este movimiento Samsung consigue ponerse al frente en España (en cuanto a fabricantes móviles se refiere) de las soluciones NFC para pagar con el móvil, empezando a mirar por el retrovisor a sus principales competidores: Apple, con su solución Apple Pay, y Android, a través de Android Pay. Ninguno de ellos ha sido capaz de cerrar acuerdos tan rápidamente como los surcoreanos y tendrán que correr para no llegar tarde a un mercado cada vez más familiarizado con estas nuevas formas de pago.

Será interesante en las próximas semanas ver los movimientos que este lanzamiento genera en nuestro país donde sólo los bancos y operadores de telefonía han empezado a luchar por posicionarse como referentes. Desde todoNFC.com os traeremos toda las noticias que este y otros lanzamientos generen interés en el mundo de los pagos móviles a través de NFC.