En una carrera de los lugares públicos hacia el Internet de las cosas, el aeropuerto de Bolonia, que recibe unos 7 millones de viajeros al año ha decidido apostar por las nuevas tecnologías e incluir balizas con bluetooth y etiquetas NFC para mejor la experiencia de los usuarios utilizando la solución que ofrece la empresa Connecthings.

“La solución innovadora de Connecthings nos va a permitir hacer interactuar nuestra aplicación BLQ Bolonia Airport con docenas de puntos conectados instalados en el aeropuerto y así mejorar los servicios de información dedicados a nuestros clientes.” Nos confía Silvia Lombardi, Director de Informática e Innovación del aeropuerto de Bolonia. “Nuestro objetivo es ayudar en cualquier momento a todos los viajeros y visitantes del aeropuerto a través de nuestros servicios digitales, para facilitar el acceso y la orientación en el aeropuerto, usando las herramientas que tenemos a partir de ahora. La solución también confirma la elección estratégica del aeropuerto de Bolonia para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los pasajeros a través del uso de herramientas verdaderamente innovadoras y tecnológicamente avanzadas.” NFC Madrid

Connecthings suma a su lista la ciudad de Bolonia pero ya tiene extendida su tecnología en Madrid, Barcelona, Valencia, Río de Janeiro, Niza, Estrasburgo entre otras ciudades donde integran diferentes tecnologías a la hora de ser de utilidad para el usuario. En Madrid por ejemplo tienen repartidas pegatinas en todas las marquesinas de la red pública de autobuses y tanto con un códio QR o NFC informan del tiempo de espera de los autobuses, del destino, de la ruta… Así cualquier viajero puede tener esta información en paradas donde no existen pantallas que informen de este tipo de información. Por tanto vemos como día a día el NFC va aumentando los usos que nos puede ofrecer en nuestro día a día. ¿para qué utilizarías el NFC?