Como anunciamos en todonfc.com hace una semana el 2 de junio ha sido el día elegido por Samsung para entrar en la batalla del pago móvil en nuestro país gracias a Samsung Pay. Por ello nos hemos lanzado a probar este nuevo servicio que sin duda ayudará a establecer este tipo de pagos. España es el país por detrás de Singapur que mayor penetración tiene de smartphones de la marca, por ello ha sido el primer país elegido para lanzar este nuevo servicio.

De momento los móviles que soportan este tipo de pago son Galaxy S7 y S7 edge, a los que se unen Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, desde la compañía anuncian que su intención es ir incorporando más terminales compatibles y sumando más bancos ya que de momento solo está disponible con La Caixa e ImaginBank, pero el sistema está preparado para soportar Visa, Mastercard y American Express.

Hemos probado la experiencia de usuario con un Samsung S6, al tener la aplicación pre-instalada al entrar nos pedía instalarla.Una vez hecho con un vídeo te aparece finalmente la pantalla para informarte e iniciar la aplicación. Una de las novedades de Samsung Pay es la identificación a través de la huella digital, por lo que te pide escanearla. Esto es posible gracias a la propia aplicación Samsung KNOX que garantiza un sistema de seguridad mayor. Una vez has completado este paso tienes que agregar tu tarjeta de débito o crédito y en nuestro caso como tenemos varias aplicaciones en nuestro terminal que permiten el pago móvil nos ofrece la opción de seleccionar Samsung Pay como predeterminada.

Samsun Pay  Screenshot_20160602-113104 Screenshot_20160602-113306 Screenshot_20160602-113458

No hemos podido realizar ningún pago ya que no contamos con tarjetas de la Caixa pero como Samsung ha mostrado en su Twitter el pago, aunque utiliza la misma tecnología NFC es un poco distinto a el resto de soluciones que tenemos en nuestro país.

Ahora a la espera de que se incorporen más bancos al sistema y a que llegue Apple Pay para ver como evoluciona este tipo de pagos.