VISA entregará a un grupo de 45 atletas olímpicos (el Equipo VISA) de diferentes nacionalidades un anillo con tecnología NFC para que puedan realizar todos sus pagos en la villa olímpica y alrededores de los estadios sin tener que cargar con su cartera o efectivo. Los anillos además serán resistentes al agua, por lo que todos aquellos atletas de pruebas acuaticas no tendrán que quitarse el anillo para competir y podrán seguir usándolo sin problema.

Esta acción se suma a la llevada a cabo durante el último festival de Eurovisión en el que VISA entrego pulseras NFC a los asistentes para testar su uso como método de pago en eventos masivos.

VISA utiliza los grandes eventos de los que es patrocinador para dar cada vez más visibilidad a las formas de pago alternativas como pueden ser pulseras, anillos o el propio móvil. Todo ellos dotados con NFC para poder realizar pagos con toda seguridad y sin tener que cargar con tus tarjetas o dinero en efectivo.

Además, todos los establecimiento dentro de los recintos que acogen las pruebas olimpicas así como los de los alrededores están siendo dotados de TPV compatibles con la tecnología contacless para que acepten este tipo de pagos sin ningún problemas.

Seguro que este verano en las imágenes de los juegos veremos a alguno de estos 45 deportistas portando los anillos NFC, aún más siendo VISA uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Ahora solo nos queda esperar que tras todos estos esfuerzos de la compañía, el uso de estos dispositivos se extienda y podamos empezar a utilizarlos sin necesidad de ser una estrella del deporte mundial.

¿Y vosotros que opináis?, ¿Saldrías de compras solo con un anillo NFC para realizar vuestros pagos?, ¿Creéis que estas nuevas formas de pago llegarán a extenderse de forma masiva o se quedarán en pilotos? Esperamos vuestras respuestas en los comentarios.