En el último festival de música MadCool la nueva estrella fue EasyGoband, la pulsera totalmente personalizable a cada evento que cuenta con un chip NFC en su interior con el que puedes pagar todas tus consumiciones, entrar y salir del recinto y todo sin carteras. Esta solución ha sido desarrollada por la empresa levantina PaynoPain Solution.

El uso de esta nueva pulsera es muy sencillo, a través de la página del evento o de la aplicación móvil tienes que crearte una cuenta en la que podrás asociar tu tarjeta de débito y recargar tu pulsera, además permite fijar un límite de gasto diario y conocer en qué has gastado tu dinero. Así podrás tomarte tu cerveza y bocata sin llevar tu cartera encima y por tanto reduciendo el riesgo a perderla o a hurtos.

Primavera Sound

De cara al promotor la gestión del aforo en el recinto en mucho más sencilla, además de conocer mejor los patrones de consumo de los asistentes al evento de cara a mejorar para futuras ediciones la ubicación de los servicios que ofrece el festival. Según la empresa PaynoPain Solution el uso de esta solución reporta un incremento del 30% en el gasto de los asistentes.

Gracias a estos datos la empresa ha conseguido acuerdos con más de 20 festivales en España, México y Colombia entre los que destacan el Primavera Sound de Barcelona, Azkena Rock de Vitoria o el ElectroSplash de Vinaròs además del Red Bull X-Fighters que se celebrará este sábado en la plaza de las Ventas de Madrid.

Por tanto vemos como cada día los wareables se introducen en más espacios para facilitarnos nuestro día a día. El NFC se cuela como tecnología diaria en nuestros pagos como podemos hacer con las soluciones de pago como Samsung Pay, transporte en ciudades como Logroño o Valencia o accesos como podemos ver con la easyGoband.