Pets meet Pets es una red social española creada a través del crowdfounding que ofrece contacto entre todos los propietarios de mascotas, consejo veterinario y collares NFC para identificar al animal en caso de pérdida.

La idea de dos amigos extremeños de dar una solución a un problema frecuente pero bastante grave para los propietarios de las mascotas con es su pérdida. Hasta el momento por ley, todos los perros y gatos domésticos tienen que tener insertado un microchip donde se registran los datos del animal así como de sus propietarios. El mayor problema llegaba cuando el anCollar perro NFCimal se escapaba o perdía y lo encontraba otro ciudadano de a pie, para poder leer ese chip había que llevar al animal al veterinario o Guardia Civil o Policía dónde cuentan con un lector y ellos eran los que se ponían en contacto con el propietario. Por eso José Antonio, Ingeniero informático y Antonio biólogo y veterinario, pensaron en ofrecer otra solución.

Así nació la idea de crear Pets meet Pets, la red social en la que poner en contacto a los dueños de las mascotas, ofrecer consulta veterinaria online y conseguir el collar con tecnología NFC para que cualquier que encuentre a la mascota extraviada y tenga un smartphone compatible, pueda leer el collar y comunicarse directamente con el propietario. Una gran idea que parece que les está costando despegar pero que sin duda puede llegar a tener un gran potencial. Por supuesto, la idea no es sustituir al microchip que de momento es la fórmula más segura para reducir poco a poco el número de abandonos en España que asciende a más de 100.000 animales cada año.  Pero sí dotar a los dueños preocupados y responsables de una alternativa rápida para recuperar a su mascota. Desde todonfc.com te preguntamos, ¿te sería útil un collar NFC para tu mascota?.