Ya a mitad de verano muchos combaten las altas temperaturas en las piscinas y playas de toda España, pero aunque cada día somos más conscientes de lo perjudicial que resultan las radiaciones sociales en nuestra piel, seguimos evitando embadurnarnos de crema de arriba abajo. Por ello el grupo L’Oréal presentó en el pasado CES 2016 que se celebró en la Vegas un parche NFC que pegado a nuestra piel mide la cantidad de radiación recibida. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la firma cosmética francesa y la empresa MC10.

Parche NFCEsta pegatina NFC tiene un grosor de 0,05mm tiene cinco capas diferenciadas cubierta por la última que posee un reactivo que cambia de color según la cantidad de luz ultravioleta recibida. Se distribuye bajo la marca de La Roche-Posey.

Para obtener todos los datos del parche NFC la empresa ha creado una aplicación que al realizar una foto al parche muestra todo tipo de datos a los que está sometida nuestra piel junto con gráficos de la evolución de radiación solar.

Este nuevo wareable tiene el nombre de My UV Patch permite que se mantenga sobre la piel hasta 5 días, es resistente al agua e hipoalergénico y tiene una forma de corazón con cuadrados azules.

L’Oréal espera repartirlos de forma gratuita en 15 países durante este año, la página inglesa de la marca  tiene habilitada una lista de espera para solicitarlo y en España todavía no hay información de cuándo llegará. Podéis ver más información en el video y estar atentos al sol este verano.