Desde ahora los habitantes de Albacete podrán acceder al transporte público de la ciudad solo con su móvil. Vodafone en colaboración con Prepay Technologies, Gemalto y Subus Vectalia Albacete ha lanzado la aplicación PayBus Albacete que junto con su integración en Vodafone Wallet incorporan la tecnología NFC en el día a día de los albaceteños.

Así Vodafone suma esta nueva ciudad a  este servicio del  que también disfrutan Logroño, Valencia y Málaga. En el caso de Albacete han homologado 66 terminales, puedes consultar aquí la lista de teléfonos compatibles y disponer o solicitar de forma gratuita desde aquí una SIM NFC. Una vez cumplas estos requisitos tendrás que descargarte Vodafone Wallet y en la zona de transportes, si cumples con los requisitos, te aparecerá añadir la tarjeta. Después te redirige a Google Play para que instales PayBus Albacete. Una vez hayas completado este paso, tendrás que volver a Wallet y podrás recargar tu tarjeta.Logo Vodafone Wallet

Una vez tengas todo esto hecho, solo tendrás que tener activo el NFC de tu teléfono y pasarlo por el validador del autobús cada vez que accedas. La tarjeta se puede recargar con 5, 10, 15, 20, 15 y 30€ y cada trayecto cuesta 0,70 €.

Así cada vez más, las ciudades españolas incorporan la tecnología NFC en sus sistema y facilitan nuestro día a día. Para los usuarios que ya llevan tiempo usándolo en Valencia y Logroño, destacan la comodidad de recargar su tarjeta en cualquier lugar así como de llevarla siempre encima, ya que es cierto que la mayoría no podemos salir de casa sin nuestro teléfono móvil. Vodafone Wallet además permite añadir cualquier tarjeta Visa o Mastercard a su aplicación para que puedas pagar todas tus compras e incorporar tus tarjetas de fidelización para que aproveches todos tus descuentos.