Apple Pay llegará a nuestro país en otoño como indicó el diario Expansión. Después del desembarco de Samsung Pay a principio de verano, el sistema de pago de la compañía estadounidense es el más esperado, pero en España tendrás que luchar ya por las múltiples opciones que ofrecen operadores y bancos para utilizar el pago móvil.

Según el medio Apple ya está negociando con entidades bancarias españolas y con medios de pago como Visa o Mastercard para poder llegar con éxito a nuestro país y probablemente no cometer el error de Samsung que en el momento de su lanzamiento solo estaba disponible para clientes de La  Caixa. Su introducción aquí cambia el modelo establecido ya que aunque el servicio sería gratuito para el consumidor final, cobraría al banco una pequeña comisión y no a los comercios locales como ocurre hasta ahora en el resto de soluciones. Esta misma solución es con la que ya está operando en Estados Unidos y Reino Unido. 

Panorama español

Con la llegada de Apple Pay a nuestras fronteras, nuestro país será uno de los más activos y pioneros en este campo, ya que actualmente es el primer país en disponer de tpv que aceptan este tipo de pago, con un 70% de TPV ya preparados. Esto unido a la gran apuesta de soluciones de bancos que han innovado rápidamente, el impulso de las operadoras como Vodafone Wallet que ha llevado incluso a anuncios de televisión el pago móvil y la gran aceptación de los usuarios, harán que Apple tenga que hacerlo muy bien para coger su cuota de mercado.