Como ya anunciamos a finales de julio , Inditex lanza su aplicación para pagar con el móvil desde el 1 de septiembre en sus ocho marcas. Por un lado la funcionalidad está disponible dentro de cada una de las aplicaciones online, (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) y por otro ha creado una app llamada InWallet que ya está disponible tanto para Android como para iOS, que permite gestionar todas las compras realizadas en las tiendas del gigante textil.

El cliente solo tiene que descargarse la aplicación, y o crear una cuenta nueva o vincular tus cuentas que ya tengas en Inditex, una vez hecho esto, en métodos de pago puedes añadir tu tarjeta Visa, Mastercard, American Express, Affinity y Tarjetas de Regalo de Inditex. Para pagar se selecciona por defecto la tarjeta marcada como favorita y se genera un código QR que escanearán en la tienda y se habrá efectuado el pago y se genera un ticket electrónico que se guarda automáticamente en el perfil del usuario.

Inditex InWallet

Gracias a este sistema el cliente tendrá siempre a mano sus tickets de compra por lo que será mucho más fácil gestionar las devoluciones ya que solo tendrá que seleccionar el ticket de la prenda a devolver y generará otro código QR para proceder a la devolución.

Así, Inditex se suma al pago móvil, pero desmarcándose del resto de players en este mercado que apuestan por el NFC para su expansión. Aún así cada día nos acercamos más a poder ir a un centro comercial solo con nuestro smartphone en el bolsillo. Teniendo en cuenta el crecimiento de implantación de smartphones en nuestro país así como la nueva generación de jóvenes que cada día aumentan su uso y dependencia de esta tecnología, cada día pagar con el móvil será un realidad.