Hace ya algunos meses os adelantábamos desde todoNFC.com el próximo lanzamiento de Bizum. Durante este último mes se ha consumado y ahora ya podemos ver publicidad del servicio a través de anuncios de TV y todo tipo de soportes.

El esfuerzo que están haciendo los bancos, principales impulsores de esta nueva iniciativa de pagos móviles, es enorme para no dejarse adelantar por la derecha por las “fintech” y llevarse su trozo del pastel. Juegan a favor con la baza de la seguridad y confianza que se les presupone al tener ya control sobre todos nuestros gastos e ingresos. Y como hasta ahora tendrán que mejorar su transparencia para que el lanzamiento tenga éxito, ya que hasta ahora juegan con la ambigüedad en la letra pequeña a la hora de confirmar si el servicio es gratuito o tendrá coste en algún momento. Desde luego si quieren que tenga éxito deberán perder el miedo a la gratuidad de los servicios is no quieren que la gente se siga decantando por otras opciones que realizan la misma funcionalidad que Bizum a coste cero.

Con el servicio ya en la calle solo nos queda esperar a ver su aceptación por los usuarios en un momento en el que los pagos móviles están ganando cada vez más popularidad y de verdad se puede estar jugando la batalla definitiva para consolidar una plataforma que ayude a que este nuevo método de pago llegue para quedarse entre nosotros.

Y vosotros, ¿ya habéis descargado y utilizado Bizum? Como siempre esperamos vuestro feedback en los comentarios de la noticia.

Enlaces de interés: