La empresa española IDTrónica Sistemas ha creado un control de accesos NFC. Mediante este sistema, el usuario puede abrir la puerta de su vivienda a través de la utilización de una App móvil, una tarjeta llavero o tag. Este control de acceso es denominado μAccess (Microaccess). Una nueva forma de decir adiós a las llaves y sistemas más convencionales de acceso para hacer más fácil nuestro día a día de forma rápida y sencilla.

nfc

Éste es un nuevo producto tecnológico que seguro revolucionará el mercado al ser uno de los pocos que adapta la tecnología inalámbrica a la domótica. No sólo hace la vida más sencilla del usuario, sino que, mejora la seguridad y accesibilidad del mismo. Consigue además minimizar los problemas que ocasiona la pérdida o robo de llaves, facilitando también el acceso a usuarios que realizan alquileres de corta o media estancia y la accesibilidad a usuarios con necesidades especiales (personas mayores, en silla de ruedas, etc.).

Una de las ventajas de este nuevo sistema es que, no es necesario realizar ningún tipo de obra ni modificación en el portero electrónico para que sea integrado, ya que, es compatible con los principales fabricantes de porteros y videoporteros a nivel nacional y puede ser instalado sin ningún problema con un destornillador en unos minutos.

Otro de los aspectos más destacables de este sistema es que, puede establecerse el tiempo de apertura de la puerta dependiendo del usuario, es decir, puede programarse el tiempo en que la puerta permanecerá abierta en función de que el usuario necesite más o menos tiempo ya que puede programarse de forma individual. Por si esto fuera poco, según la hora y el día, también puede configurarse teniendo un control de horarios.

El control de acceso NFC ya no es el futuro sino que es una realidad, y tú, ¿ya has utilizado este nuevo sistema μAccess?