Hace ya dos años del lanzamiento del método de pago móvil de la compañía californiana y mañana 1 de Diciembre por fin llegará a España de la mano del Banco Santander. Si eres cliente de esta entidad bancaria y posees un terminal iPhone SE, 6, 6S o 7 podrás configurar la solución de pago y comenzar a pagar con tu smartphone o con el Apple Watch.

Según cifras de VISA el 70% de los TPV instalados en nuestro país ya son compatibles y por tanto no será complicado encontrar un negocio donde puedas empezar a pagar con este nuevo método de pago tan esperado por los seguidores de Apple. Además también podrán cargar los cargos de compras digitales en aplicaciones de iOS a través de Touch ID.

Este lanzamiento recrudece la lucha por el pastel de los pagos móviles en España donde Samsung ya había lanzado su solución propia hace meses y recientemente la solución conjunta de varias entidades bancarias, Bizum, ha sido protagonista de campañas publicitarias en nuestro país. Precisamente este último lanzamiento puede ser uno de los motivos por los que el resto de entidades bancarias hayan decidido no unirse a la solución de Apple, por lo menos desde un primer momento. También es cierto que el 0,15% de comisión que Apple impone a la entidades puede hacer a más de una plantearse la conveniencia de entrar en su ecosistema dado el apretado margen de comisiones que existe en nuestro país para los pagos con tarjeta.

Sea como sea son buenas noticias para el sector de los pagos móviles y una nueva alternativa para los usuarios. A buen seguro que con los grandes players del mercado de smartphones apostando por los pagos móviles pronto comenzará a ser habitual ver a los usuarios pagando con su smartphone en muchos establecimientos.

¿Y vosotros?, ¿Cumplís los requisitos para poder empezar a pagar mañana mismo con Apple Pay en España? Esperamos vuestras experiencias y opiniones en los comentarios.