Poco a poco estamos más habituados a realizar las compras a través del móvil e incluso a pagar con él. El pago móvil ya es un hecho y una realidad y más que nunca, es el futuro.

Los bancos y operadores han ido convirtiendo y haciendo que esta acción sea cotidiana en nuestras vidas, funcionando como ya sabemos, a través de la tecnología NFC.

En lo que a plataformas se refiere, destacamos Apple Pay ya que tiene su propio servicio de pago móvil en España, habiendo sido lanzado hace escasos días de la mano del Banco Santander. Android Pay tendrá que esperar algunos meses más para debutar en España, aunque ya lo ha hecho en Estados Unidos.

Por su parte, Samsung Pay llegó a España hace ya algunos meses, concretamente en junio y al igual que Apple Pay, funciona a través del sistema NFC. Es compatible con móviles como el Samsung Galaxy S6 y con tarjetas Mastercard, Visa y American Express entre otras.

¿Qué sucede en lo referente a las entidades bancarias? Contamos con una gran variedad, desde Bankia y su App Bankia Wallet, hasta Bankinter, BBVA Wallet, Caixabank e Imaginbank, Santander Wallet y Sabadell Wallet. Desde TODONFC queremos destacar la entidad bancaria ING Direct, ya no sólo por su propio sistema de pago denominado “Twyp”, sino por su propio sistema de retirada en efectivo sin comisiones “Twyp Cash”. A través de este sistema, los usuarios pueden sacar dinero cómodamente, y sin comisión alguna, desde supermercados asociados como Día y estaciones de servicio como Galp. Sin duda, éste es uno de los métodos de pago y recogida de dinero que más revuelo ha causado por la facilidad y comodidad que conlleva.

En cuanto a operadoras que disponen de servicio de pago móvil, contamos con Orange Cash (debes tener una tarjeta SIM con NFC), Vodafone Wallet (disponible únicamente para Android) y Movistar (muy similar a Orange ya que, es necesario tener una tarjeta SIM con NFC, pero puede utilizarse únicamente para realizar pagos en los transportes públicos de Málaga y Valencia).

Como podemos ver, existe una gran variedad de bancos, operadoras y plataformas que nos facilitan el pago y la recogida de dinero a través del móvil y sus ventajas son múltiples. Y vosotros, ¿os habéis atrevido ya con alguno de estos métodos?