Que los servicios NFC están de moda y que todos los players están poniendo toda la carne en el asador para quedarse con el trozo grande del pastel no es ninguna novedad. Si hace unos días vivíamos el lanzamiento de Apple Pay en España ahora es el gigante coreano Samsung el que da un pasito más hacia delante incluyendo en su solución de pagos móviles Samsung Pay la posibilidad de incluir las tarjetas de fidelización. Ese tipo de tarjetas que tanto ocupan en la cartera, y que la mayoría de veces solo echamos de menos cuando nos las piden en un comercio y no las llevamos encima para poder disfrutar de un descuento o la acumulación de puntos por nuestras compras. Esta carencia es la que los monederos virtuales, wallets o sea cual sea el nombre que busquemos quieren cubrir.

Es cierto que Samsung no es pionero en nuestro país en este sentido ya que por ejemplo Vodafone Wallet ofrece esta funcionalidad desde hace más de 3 en España. Lo que aún queda por demostrar es la efectividad de estas soluciones y que consigan adelgazar nuestras carteras y sobre todo que sean efectivas a la hora de no perdernos los beneficios de los establecimiento por no llevar la tarjeta correspondiente encima.

El funcionamiento de Samsung Pay a la hora de incluir las tarjetas de fidelización es muy similar al resto de soluciones del mercado. Ahora tenemos una nueva opción en el menú para almacenarlas. Basta con hacer una foto al anverso y reverso de la tarjeta, introducir su número y el nombre que le queramos dar para identificarla y listo, podremos olvidar la tarjeta física en casa (como siempre) y disfrutar de las ventajas que nos ofrezca el comercio por enseñarla en nuestras compras.

Más que buscar la ansiada diferenciación Samsung ha querido cubrir ese pequeño hueco que aún tenía en su solución frente a sus competidores. A buen seguro no marcará una diferencia pero si puede hacer daño a soluciones que ofrecían este servicio pero sus usuarios estaban empezando a utilizar Samsung Pay, ahora ya no será necesario que utilicen dos apps y Samsung Pay habrá dado un pasito más en convertirse en la nueva cartera de esos usuarios.

Y vosotros, ¿Estáis ya utilizando Samsung Pay?, ¿que solución utilizáis para guardar vuestras tarjetas de puntos o fidelización? Como siempre esperamos vuestras aportaciones en los comentarios de la noticia.