La tecnología NFC arriesga dando un paso más. Esta vez nos presenta un nuevo proceso de pago: a través de unas gafas de sol. Se llaman WaveShades, y son unas gafas que, además de protegerte de los perjudiciales rayos del sol, te permite poder pagar a través de su sistema de pago por contacto, haciendo la experiencia de usuario única, sencilla y rápida.

¿Te gustaría saber más? Sigue leyendo porque te lo contamos todo:

  1. Inamo Curl es la startup australiana que se encuentra detrás de este nuevo método de pago.
  2. Es un proyecto de colaboración con Visa y su sistema de pagos PayWave .
  3. El fabricante de gafas Local Supply es el encargado de producirlas.
  4. El chip NFC que permite realizar los pagos se encuentra integrado en una de las varillas de las gafas. El pago se efectúa acercando la patilla de la gafa al dispositivo.
  5. Ha sido en el festival australiano, Laneway Festival, donde algunos de los asistentes al festival han podido disfrutar del producto.
  6. Por el momento se han utilizado sólo en Australia, durante un festival anteriormente comentado. Su acogida fue tan positiva que ahora Inamo está trabajando para convertirlas en un dispositivo comercial.
  7. El pago está limitado a 50 euros por el momento, debido a la facilidad de pérdida y robo de las gafas y por el consecuente gasto que puede conllevar para el propietario de las mismas.
  8. Cabe destacar que es un dispositivo a prueba de agua.
  9. Puede ser conectado a relojes y pulseras fitness.
  10. Lógicamente, el tipo de establecimiento en el que puede utilizarse, deberá tener la tecnología necesaria para trabajar de esta forma.
  11. Permite simplificar el pago de compra.
  12. La tecnología NFC aún no está demasiado instaurado en España, pero en Australia es bastante normal. De hecho, los bancos australianos hace años que están intentando que este método de pago se normalice y se instaure en todos los comercios del país.

Ahora que sabes las ventajas y la comodidad de usar unas WaveShades, ¿te gustaría probarlas?