Bankintercard (filial de credito al consumo de Bankiter) acaba de lanzar su app para poder realizar pagos con el móvil a sus más de 720.000 usuarios de tarjetas que tiene en nuestro país. Al realizar el pago a través de tecnología NFC el usuario podrá escoger la tarjeta con la pagar y además dentro de la aplicación el usuario podrá consultar los movimientos y el estado de sus cuentas.

Como estrategia para captar usuarios que empiecen a pagar con el móvil Bankintercard lanza una promoción por cual se devolverá el 5% de los gastos en hoteles y restaurantes, siempre y cuando se pague a través del móvil con la app de Bankintercard. Sin duda un buen aliciente para probar la aplicación en estas fechas estivales en la que el consumo en este tipo de establecimientos se dispara. La app dispone de un servicio de geolocalización donde poder consultar los establecimientos cercanos donde se aplica esta promoción.

El lanzamiento de esta app complementa la estrategia de Bankinter (que ya disponía de app para aceptar pagos con el móvil) para ofrecer servicios punteros a sus clientes y ayudar a la implantación de este nuevo método de pago en nuestro país. Ya podéis descargar la app tanto para dispositivos Android como para iOS.

Ver a alguien en un establecimiento pagando con el móvil era prácticamente anecdótico hace un par de años, pero ahora cada día es más habitual ver a los clientes acercando su terminal al TPV para realizar los pagos. Sin duda la aparición de las tarjetas de crédito/débito NFC ha ayudado mucho a que el cliente se acomode al gesto de pagar con tan solo acercar la tarjeta o móvil al TPV. Pero es el esfuerzo de bancos y fabricantes de terminales lo que más está ayudando a la generalización del pago a través del móvil.

¿Y tú ya has adoptado está tecnología y pagas con tu móvil? ¡Esperamos vuestros comentarios!