El gigante coreano y la compañía estadounidense han llegado a un acuerdo para integrar Paypal como medio de pago dentro de Samsung Pay. Ahora sólo será necesario tener un móvil con Samsung Pay y una cuenta de Paypal para empezar a pagar con tu móvil en cualquier establecimiento que soporte pagos NFC. Ya no será necesario esperar a que tu banco se asocie con Samsung Pay para que permita la integración de tu tarjeta habitual.

El “pero” de esta noticia está en que este acuerdo por ahora está limitado al territorio de Estados Unidos, pero a buen seguro se expandirá al resto de países donde Samsung Pay está desplegado (España incluido).

Este nuevo acuerdo dará un empujón al uso de Samsung Pay debido a la alta penetración de PayPal en nuestro país, ya que es uno de lo métodos de pago preferidos para realizar compras por Internet. Todos los usuarios que ya estén acostumbrados a su uso a buen seguro que no tendrán reparo en asociar su cuenta a Samsung Pay y empezar a probar el pago a través del móvil. La seguridad que aporta Paypal también ayudará a que aquellos más temerosos pierdan el miedo y se animen a probar el pago a través del móvil.

En cuanto alguna de las dos compañías comunique el despliegue en España os mantendremos informados de la fecha exacta en la que los usuarios de Android con un terminal compatible con Samsung Pay podréis empezar a pagar con vuestro móvil y Paypal.

Samsung consigue con este acuerdo seguir los pasos de Google que hace meses ya anunció la compatibilidad de Paypal con su servicio Android Pay. ¿Veremos pronto un movimiento de Apple en este sentido o seguirá desmarcándose de los pasos de sus competidores?

¡Como siempre esperamos vuestras experiencia e impresiones en los comentarios!