Buenas noticias para los clientes de CaixaBank que tengan un iPhone (superior al 5) y deseen empezar a utilizar el servicio Apple Pay. La entidad acaba de comunicar que ha llegado a un acuerdo con la empresa de Cupertino e integrará sus servicios a finales de 2017. Con esta noticia se rompe la exclusividad que hasta ahora tenía en España el Banco Santander, única entidad que ofrecía a sus clientes la posibilidad de pagar con el móvil a través del servicio Apple Pay.

Sin duda, que más entidades se integren en Apple Pay ayudará a la adopción de este servicio por nuevos usuarios y sin duda empezaremos a ver a más gente pagando en las tiendas y restaurantes simplemente acercando su iPhone al terminal TPV del establecimiento.

Tendremos que esperar estos meses que quedan de 2017 para conocer si nuevas entidades bancarias consiguen llegar a acuerdos con Apple y se sigue expandiendo el uso de los pagos a través del móvil. Seguro que en los próximos meses recibiremos nuevas noticias sobre ello.

Por supuesto desde todoNFC.com os mantendremos informados de todas las novedades sobre CaixaBank o cualquier otra entidad que apueste por ofrecer pagos a través del móvil a sus clientes, bien a través de las plataformas Android Pay o Apple Pay o a través de una solución propia. No nos cabe duda, que por las comodidades y ventajas que ofrece el pago desde el teléfono móvil será un método de pago que terminará implantándose masivamente en España.

¿A vosotros lectores que os parece?, ¿Cual ha sido vuestra experiencia pagando con el móvil? Como siempre esperamos vuestras impresiones y experiencia en los comentarios o a través de las redes sociales.