Hace unas semanas, la compañía americana, lanzaba la noticia de que en una de sus tiendas en Seattle no se aceptaban pagos con dinero en efectivo. Así sentaba precedente en una de las corrientes que más está avanzando en cuanto a pagos.

Cada vez más, los consumidores no llevan una moneda en su cartera, pero es que en ocasiones no llevan ni cartera. Gracias a los pagos móviles, que han lanzado plataformas como Apple Pay, Samsung Pay o Android Pay, ya solo hace falta salir a hacer la compra con tu teléfono móvil.  En este nuevo ecosistema de pagos, la cadena de cafeterías ha sido pionera en centrarse solo en este tipo de pagos, por lo que se puede pagar tanto con tarjetas, con pagos móviles o a través de su app.

La ventaja de este tipo de pagos es la rapidez y  comodidad a la hora de realizar un pago, lo que propicia una mayor rotación de clientes y por tanto un aumento del número de consumiciones. Las encuestas que ha realizado la compañía a sus clientes, devuelven un nivel de satisfacción muy alto, aunque hay algún cliente que preferiría seguir pagando con dinero en efectivo.

¿Llegará a Starbuck en España?

En España, aunque los pagos móviles han ido en aumento y varios medios señalan que 2018 es el año en que se consolidarán, todavía hay problemas sobre todo en pequeños comercios o zonas rurales para salir a comprar sin una moneda encima.  No obstante, el uso de soluciones NFC se ha universalizado, y ya no es raro que para pagar 1 euro de un café saques tu móvil.

Esta tendencia hacia el uso de estas nuevas tecnologías junto con la adaptación de los bancos hace posible que en algunas localizaciones concretas puedas realizarlo, pero la compañía ya ha aclarado que es un piloto y que por momento solo es aplicable en la cafetería dónde los han realizado.

Lo que si podremos ver en el Starbuck de Seattle son monedas en forma de propina.